Call Us Today! (305) 908-2999

Call Us Today! (305) 908-2999

Estimados RBT de MG Home Care Services LLC, hoy, martes 4 de enero del año 2022, les estamos comunicando que, después de un prolongado y exhaustivo análisis, y basado en múltiples sugerencias y peticiones que hemos recibido por parte de nuestros RBT, se ha tomado la decisión ejecutiva de cambiar nuestro formato de contrato laboral. 

A partir del 1ro de febrero del 2022, todos los RBT actualmente empleados (W2) de la compañía pasaran a ser trabajadores independientes o subcontratistas (1099). 

Después del cambio realizado en el año 2019 (en ese caso de subcontratistas (1099) a empleados (W2)), hemos consultado diferentes fuentes para asegurarnos de la legalidad del asunto: 

  • La primera de ellas fue el board del BACB, quienes solo responden que se debe consultar un profesional en materia de impuestos y seguir sus recomendaciones. 
  • La otra fuente fue el departamento de labor y de Workers Compensation del estado, con quienes tuvimos una video conferencia y debatimos el tema. 

Se llegó a la conclusión que los RBT no tenían que ser necesariamente empleados, es decir, podían ser subcontratistas. 

Concluyendo con el porqué de nuestra toma de decisión, es: el deseo manifiesto de la mayoría de nuestros RBT y la legalidad comprobada en la realización del cambio. 

Detrás de todo esto hay una situación económica obvia, EL SALARIO. A partir de la fecha citada el salario de TODOS los RBT contratados actualmente se incrementará en $5.00 por hora. Las nuevas contrataciones estarán sujetas a políticas salariales según la evaluación que realizara el departamento de Recursos Humanos. 

En este tipo de contratación laboral (subcontratista – 1099) no se hacen deducciones salariales, ni estatales ni federales. Esto quiere decir que usted recibe el salario íntegro basado en la cantidad de horas trabajadas. La única limitación de horas a trabajar es la impuesta por AHCA con un máximo de 60 horas por semana. 

Para ponerlo en perspectiva: 

  • Un trabajador a $25.00 la hora (Nuestro salario máximo hasta la fecha), estaría cobrando $30.00 la hora. 
  • Un trabajador a $20.00 la hora (Nuestro salario inicial hasta la fecha), estaría cobrando $25.00 la hora. 
  • Así sucesivamente con todas las combinaciones que apliquen. (Salario actual + $5.00). 

 

¿Qué necesita para trabajar como 1099?

1. Abrir una compañía en el estado de la Florida, esta puede ser Corp, Inc, LLC o Sole Proprietorship o presentar información de alguna existente que ya tenga en uso. Se recomienda el uso de un profesional con experiencia para evitar fallas y demoras innecesarias.
(Nota: este es el tramite que mas demora recomendamos comenzar el proceso cuanto antes)

Para mas información sobre como crear una compañía puede visitar la página del estado de la florida (SunBiz)

https://dos.myflorida.com/sunbiz/start-business/

2. Tener su número de TAX ID o FEIN. Este puede conseguirlo aplicando en la página del IRS una vez tenga abierta su compañía.

Aquí debajo les dejamos el link para hacer la aplicación:

https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/apply-for-an-employer-identification-number-ein-online

3. Void Check de cuenta de negocios. Con la prueba de los dos anteriores puede ir a su banco de preferencia y abrir una cuenta para su corporación, nosotros necesitaremos un cheque VOID para los depósitos directos.

 

Si necesita ayuda avriendo su cuenta de bancos puede comunicarse con el agente que le compartimos debajo para que le ayude:

Arianna Quintana | Chase Bank

[email protected] | Direct: (305) 221-6927

4. General and Profesional Liability Insurance. Usted debe tener como subcontratista independiente su propio general and profesional liablity insurance, siempre recomendamos un profesional de seguros para estos temas, para nosotros lo más importante es que aparezca MG Home Care Services LLC en su póliza en la parte de CERTIFICATE HOLDER como un ADITIONAL INSURED, es muy importante agregar la dirección completa y correcta (10200 NW 25th ST Suite 114 Doral Fl 33172)

 

5. Copia de su Workers Compensation Exemption. Usted como dueño de su compañía debe asegurarse de aplicar en el departamento de labor para el WORKERS COMPENSATION EXEMPTION.

Aquí debajo le dejamos el link donde puede aplicar.

https://www.myfloridacfo.com/Division/wc/employer/Exemptions/default.htm

 

Debajo de cada uno de los requerimientos puede encontrar el link que necesita para gestionar cada uno de ellos. Aquí le compartimos la información de profesionales que han preparado un paquete completo para que pueda resolver todos los tramites en un mismo lugar.

 

MUY IMPORTANTE!!! Este no es un proceso OBLIGATORIO, sino una decisión ejecutiva de la agencia para resolver una demanda por parte de la mayoría del colectivo de trabajadores. Si usted NO ESTA DE ACUERDO con hacer esta transición de estatus, llame al departamento de recursos humanos 305-908-2999 Ext-302/310 para conocer cómo debe proceder.